sábado, 17 de marzo de 2007
Curiosidades de nuestro Chile...
¿Has escuchado decir alguna vez que la bandera chilena es la más linda del mundo?
Bueno...cuenta la historia que por el año 1907 se realizó un concurso internacional de banderas en una pintoresca cuidad de Blankenberghe, uno de los balnearios más concurridos de aquella época de la costa del Báltico, Bélgica y adivina qué país ganó: ¡Chile!...
Tocó la casualidad que se encontraban veranenado en el lugar dos familias chilenas, la de la señora Rojas de Baehcker y la de don Felipe Casas Espínola. Era natural que ellas dieran a conocer en la ocasión nuestra bandera nacional; y así lo hicieron, el jurado acordó conferirle el primer premio entre una multitud de emblemas que se enviaron al concurso.
La revista Zig-Zag del 6 de octubre de 1907 escribió: "La bandera presentada por las familias chilenas era de seda gallardamente colocada en una caña con el asta oro; se coronó el conjunto con una estrella solitaria suspendida sobre un globo terrestre. El porta-estandarte de la insignia laureada fue una hijita de la señora Rojas; ella despues de hacer flamear orgullosamente su bandera en la rampa de la playa fue paseada en triunfo por las calles de Blankenberghe, dándola a conocer a todo el mundo. Nuestra vanidad ha quedado grandemente satisfecha con este triunfo. Por insignificante que se le considere, hay que confesar que el ha contribuido con éxito a dar a conocer nuestro país en el Viejo Mundo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario