miércoles, 14 de marzo de 2007

¿Qué es la Psicomagia?



Acuñado por Jodorowsky, su finalidad es sanar los bloqueos materiales-corporales, sexuales, emocionales e intelectuales que nos impiden realizar nuestro destino en la vida. La psicomagia se basa en las siguientes premisas fundamentales: -Fracasar no existe, en cada fracaso, cambiamos de camino. -Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres. -Llegar a ser lo que uno es, es la más grande felicidad. En toda enfermedad hay: -Una prohibición: Te prohiben ser lo que eres. -Una falta de consciencia: Cuando no te das cuenta de lo que eres. -Una falta de belleza, cuando pierdes la belleza enfermas. Dos ejemplos de psicomagia: "Una persona no creyente va a EEUU y le leen el Tarot: 'Alguien cerca tuyo va a morir y te va a costar mucho dinero'. Esta persona obsesionada acude a mí y dice ¿qué hago? Cuando hay una predicción no te puedes liberar de ella, tienes que realizarla. El inconsciente acepta la metáfora. Le digo: Vamos a realizar tu predicción. Cierra tu ventana, echa insecticida, una mosca va a morir. 'Alguien cerca tuyo muere'. Ahora toma un billete de 20 euros y le pones seis ceros, tienes veinte millones, envuelve la mosca en el y entiérralo, así la predicción queda realizada y tú te liberas de ella". "Una mujer me manda un e-mail y me dice: -Mi padre abusó de mí, pero está muerto, ¿cómo me libero de esto? Respondo: Toma una cadena gruesa de hierro de un metro y ve a tu cocina, rompe todos los platos, bandejas, todo... Pensaba que iba a decir que estoy loco mandándole esto, pero me vino del inconsciente. La mujer me dice: -¡Qué increíble!, esta vajilla era el legado de mi padre. -Rompes todo eso, lo entierras y plantas un árbol, porque todo acto de destrucción ha de terminar con algo constructivo".

No hay comentarios: